20 abril 2016

Firma de convenio del Instituto con el IPRODICH

El presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreya participó este martes de la firma de un convenio junto a autoridades del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH). Del encuentro participaron además José Lorenzo, presidente del IPRODICH y el vicepresidente Alfredo Pastor.
Mediante el acuerdo, Colonización se comprometió a incluir en su relevamiento provincial territorial, preguntas que posibiliten obtener datos sobre personas con discapacidad que integren el grupo familiar entrevistado.
“De parte del Instituto de Colonización nos comprometemos a aplicar estas políticas de inclusión”, manifestó Ferreyra, considerando que “las mismas ayudan a mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad”. Asimismo manifestó que desde la Institución están predispuestos a emprender "esfuerzos conjuntos con el IPRODICH y otros organismos para beneficiar a cada chaqueño".
“Este acuerdo nos va permitir llegar a diversas personas con discapacidad que todavía no han recibido los beneficios y derechos que el IPRODICH brinda”, destacó Lorenzo luego de la firma que se realizó en la sede de Colonización. En ese sentido, consideró que los objetivos de incluir y mejorar la calidad de vida de ese gran colectivo, seguirán cumpliéndose mediante esta acción.