05 mayo 2016

Colonización y organismos planifican actividades para los chaqueños

El Instituto de Colonización, junto al Ministerio de Producción, APA, Vivienda y el IDRAF, acordaron trabajar en forma coordinada, interactuando y articulando acciones que permitan un mayor acercamiento de todos los servicios que brinda el Estado provincial hacia la gente. El objetivo de esta articulación es llegar con respuestas concretas y en forma directa a cada uno de los chaqueños, pero con especial atención a quienes viven en zonas alejadas de los centros urbanos.
Esta premisa fue volcada a los responsables de todas las áreas que conforman el Gobierno provincial por el propio titular del Ejecutivo chaqueño Domingo Peppo, quien pidió que se dispongan todas las herramientas que estén al alcance para atender temas prioritarios como salud, educación, vivienda y seguridad, sin descuidar el ámbito productivo y las necesidades básicas en el ámbito rural. Dentro de este esquema de trabajo se sumará a los intendentes de todos los municipios, para que el abordaje territorial integral que se proyecta desde el Gobierno arroje las respuestas que realmente se esperan.



Esto fue delineado en una reunión que se celebró en la mañana de este lunes en el Salón Verde del 7º piso de Casa de Gobierno, que contó con la presencia del ministro de Producción Gabriel Tortarolo, los presidentes del Instituto de Colonización Walter Ferreyra, de la Administración Provincial del Agua Francisco Zisuela y del IPDUV Hugo Acevedo, la directora de la UPS Mirta Pereyra y el asesor del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Jorge Luis Migueles.
El presidente de Colonización Walter Ferreyra, afirmó que el objetivo del encuentro fue conjuntar las tareas de los distintos Ministerios y organismos del Estado, para poder hacer una planificación a futuro. “Es necesario articular medidas para interactuar entre todos, compartir información, hacer un buen uso de los recursos materiales y humanos, para brindar un mejor servicio a la población”, graficó Ferreyra.



En tanto, el ministro de Producción Gabriel Tortarolo apuntó que “este trabajo coordinado entre todos los organismos nos permitirá hacer un diagnóstico de las prioridades y focalizar nuestro trabajo para resolver cada inconveniente en territorio, agilizando todo mecanismo de respuesta del Estado hacia la gente”.