16 mayo 2016

Ferreyra participó en capacitación del Banco Mundial y CIPPEC



Banco Mundial y la CIPPEC perfeccionaron a ministros, secretarios, subsecretarios y presidentes de organismos para reforzar la gestión y el alcance de las políticas públicas a los ciudadanos. La iniciativa tuvo lugar para fortalecer los procesos de trabajo en el marco de los 141 proyectos que presentó el Ejecutivo para financiamiento externo en distintas áreas de gobierno y que demandarán una gestión eficiente.






Durante tres días consecutivos, el gobernador Domingo Peppo y todos los funcionarios del gobierno provincial realizaron capacitaciones para fortalecer la gestión y la calidad institucional. "Esto nos da nuevas herramientas para trabajar en nuestro objetivo fundamental, que es estar al servicio de la gente", expresó el mandatario.


Las jornadas de coaching estuvieron organizadas en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y un equipo del Banco Mundial, quienes durante cerca de 30 horas brindaron nuevas metodologías de trabajo a los funcionarios públicas. La iniciativa tuvo lugar en el marco de los 141 proyectos que presentó el Ejecutivo para financiamiento externo en distintas áreas de gobierno y que demandarán una gestión eficiente.


"Adoptamos técnicas nuevas en cuanto al fortalecimiento del equipo y la confianza, y afianzamos el camino hacia la calidad institucional, que es el objetivo fundamental en servicio de la gente y la población", expresó el gobernador, quien además resaltó el encuentro como positivo y destacó a los capacitadores "que tienen una vasta experiencia de haber llevado estos talleres a distintas partes del mundo". Además agradeció al Banco Mundial y al CIPPEC por aportar esta experiencia, "que tiene costo para la provincia".


Por un lado, el secretario General de Gobernación Horacio Rey puntualizó en las formas de trabajo que comenzarán a partir de la experiencia de esta capacitación. "Vamos a aplicar nuevas metodologías que tienen que ver con el trabajo en equipo, y la planificación que debe tener la gestión de gobierno con una mirada especial en el perfil ciudadano", ponderó.