10 junio 2016

Chaco vive el Bicentenario: Colonización presente en el encuentro



El gobernador Domingo Peppo, junto a referentes del los poderes Legislativo y Judicial e intendentes, como así también representantes de los diferentes organismos, entre ellos el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra, anunció el jueves el programa de actividades a realizar en el Mes del Bicentenario de la Independencia.




En el lanzamiento de las actividades oficiales por el Mes del Bicentenario de la Independencia de nuestra Patria, realizado en el salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno, estuvo presente el ministro de Educación Daniel Farías, quien destacó las actividades que se llevarán adelante desde la cartera educativa. "Hay que sostener la necesidad de que el concepto de independencia se fortalezca en estos tiempos, en este mes, con todas las escuelas, en todas las localidades, formando parte de todas las actividades, para que tengamos un Bicentenario a pleno", manifestó.





Peppo destacó el variado programa de festejos que integrará a los tres poderes del Estado y los municipios, y pidió a los intendentes celebrar actos en cada comuna en forma paralela. Anticipó además que se emplazará una escultura en el centro del Paseo del Bicentenario y se hará una réplica de la misma para donar a la provincia de Tucumán en ocasión del acto nacional que se realizará allí el mismo sábado. "Queremos que Chaco esté presente allí con un regalo a esa provincia que fue escenario de los sucesos de 1816", explicó.






El programa de actividades contempla además de los actos centrales, eventos culturales, recreativos y deportivos en distintos puntos del Chaco, además de charlas en escuelas, inauguración de obras y fiestas populares.

Junto al gobernador participaron del anuncio el intendente de Resistencia Jorge Capitanich, de Nueva Pompeya Vicente González; la presidenta de la Cámara de Diputados Élida Cuesta; y la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María Luisa Luca; además de jefes comunales de distintas localidades y miembros del gabinete provincial.