11 agosto 2016

Colonización entregó junto a Peppo títulos en Las Gracitas

El gobernador Domingo Peppo encabezó este miércoles el acto oficial por el 71° aniversario de Las Garcitas acompañado del intendente de esa ciudad Sergio Dolce,  autoridades provinciales y municipales -entre ellas- el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra.
 En ese marco se entregaron títulos de propiedad de tierras y adjudicaciones en venta, entre otras obras, que significarían un "mejoramiento de la calidad de vida y mayores oportunidades de educación y empleo que son las prioridades de la gestión”, como anunció el gobernador y agregó además que cada aniversario “es el reconocimiento a la historia de los pueblos, en este caso una joven pero rica historia, de sueños, lucha y mucho sacrificio”.
En esa línea, destacó la figura del fallecido ex intendente de Las Garcitas y padre del actual jefe comunal, Tito Dolce, a quien recordó por “su preocupación por los pueblos, por su mirada federal”.  “Hoy Sergio sigue ese legado, esas banderas y principios con humildad, compromiso y dedicación”, agregó el gobernador.
"Estamos trabajando con los pobladores para que los sueños de tener los títulos de sus tierras se cumplan”, indicó Ferreyra y agregó que "este es un trabajo en coordinación con el Gobierno Provincial y los diferentes organismos que hacen posible que esto ocurra".

Es en esa dirección que el gobierno provincial concretó la firma de distintos convenios con el municipio de Las Garcitas y al respecto el gobernador señaló: “Vamos a estar como Estado trabajando para generar oportunidad de educación, empleo y mejorar la calidad de vida del pueblo, sobre todo de los que menos tienen”. En este punto destacó la Comisaría Rural inaugurada en la jornada como “una de las primeras que vamos a tener en el Chaco, en el marco de una apuesta fuerte en incrementar la seguridad”.

Por su parte, el intendente de Las Garcitas Sergio Dolce, agradeció “la decisión política del gobernador Domingo Peppo” para concretar nuevas inauguraciones y convenios que  impulsarán el desarrollo de la ciudad.