10 agosto 2016

Colonización realiza convenio con la UBA

En el marco de un acuerdo entre el Instituto de Colonización y la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Directora de posgrado y titular de la cátedra de Economía Agraria  Liliana Luisa Pagliettini y el Ingeniero Agrónomo y Director General de Administración de Tierras del Instituto de Colonización Teodoro Fernández Pello, se planteó un cronograma de actividades a realizar para "fortalecer el intercambio entre la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y el Instituto de Colonización".



Parte de las actividades originadas por el acuerdo son los Talleres de Capacitación con el equipo de profesionales bajo la conducción de la Dra. Pagliettini; de esta manera se busca formalizar la colaboración entre ambas Instituciones. Para ello se propuso la firma de un Convenio Marco de Asistencia Técnica a suscribirse entre la Facultad de Agronomía de la UBA y el Instituto de Colonización que significaría un importante avance en el fortalecimiento de las actividades del Organismo.




El objetivo de dicho acuerdo es "fortalecer los aspectos técnicos, económicos y sociales" para lograr un mejor acceso a la información del personal técnico. Se propuso así la adquisición de material bibliográfico para "crear una biblioteca técnica en el Instituto de Colonización". La bibliografía abarcaría temas relacionados al tratamiento técnico parcelario y al proceso de regularización dominial de predios rurales.