31 agosto 2016

Junto a Peppo Colonización entregó títulos en Taco Pozo

En continuidad a las celebraciones por el 81º aniversario de Taco Pozo, el gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana el acto por la inauguración del Jardín de Infantes Nº 225 "Hilda Carlota Arias" del Barrio El Milagro, junto al intendente Carlos Ibáñez. En la oportunidad, el Instituto de Colonización hizo entrega de títulos y adjudicaciones a pequeños productores de la zona.




Durante el acto, Peppo valoró "el compromiso de trabajar juntos por el desarrollo de nuestro Chaco". Destacó así la transformación que tuvo Taco Pozo y el impacto a nivel regional: "Es una tierra de prosperidad bendita que nos dio Dios. Nuestro compromiso es trabajar todos los días y es algo que no tenemos que renunciar", ponderó.

Participaron de la actividad el intendente Carlos Ibañez; los ministros Daniel Farías (Educación), Fabián Echazarreta (Infraestructura), Roberto Acosta (Desarrollo Social) y Martín Nievas (Seguridad); la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; y los titulares del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra; y de Ecom, Leandro Flaschka; la subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc; el administrador de Vialidad Provincial y Hugo Varela.


Además, el mandatario se refirió a la situación de Monte Quemado: "Sabemos que la energía es uno de los problemas de la localidad y necesita una inversión de 35 millones de pesos y es por eso que vamos a trabajar para recuperar y garantizar esa línea fundamental para la localidad", indicó.
Peppo comentó que el convenio firmado con el Instituto de Colonización permitirá fortalecer el trabajo de titularización en la localidad. Adelantó que el equipo técnico del organismo asistirá a Taco Pozo para avanzar en la regularización dominial. "La tierra es del que la trabaja", aseveró Peppo.

El intendente de Taco Pozo, Carlos Ibáñez agradeció al gobernador por haber compartido en la localidad un día entero en el que se concretaron varios anhelos de los ciudadanos locales. Resaltó que desde que Peppo asumió la gobernación está dispuesto al diálogo y receptivo con los pedidos que mejoran la calidad de vida, "nunca me dijo que no", aseguró.

Seguidamente, el gobernador junto a las autoridades de Colonización entregó adjudicaciones en venta y títulos de propiedad, además que rubricó un acuerdo para fortalecer la Delegación de Colonización en la localidad y para la  regularización dominial y posterior titularización de pequeños productores de la zona.