14 septiembre 2016

Colonización participó en el Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo

El Instituto de Colonización participó el martes de la apertura del Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico junto al vicegobernador Daniel Chapitanich en el marco del Programa Nacional "CocinAr". El evento es una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación que busca revalorizar la cocina argentina y lograr su posicionamiento como atractivo turístico en el plano nacional e internacional.
“Tenemos una visión muy objetiva de lo que significa el turismo, como alternativa de crecimiento económico de la provincias”, expresó el vicegobernador resaltando que genera también puestos de trabajo. El mandatario destacó la cantidad de alternativas que se conjugan para poder explotar el turismo en la provincia como eventos deportivos, culturales, los recursos naturales y la gastronomía.  

Con más de 80 inscriptos de toda la provincia, el foro convocó a productores, distribuidores y profesionales del sector gastronómico, turístico y cultural. El objetivo es intercambiar opiniones y conocimientos con el fin de revalorizar el patrimonio cultural gastronómico argentino, para desarrollar este tipo de turismo y posicionar a la cocina argentina como atractivo a nivel nacional e internacional.
La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Turismo de la Nacional, el Instituto de Turismo del Chaco y la Cámara Argentina de Turismo –CAT- en conjunto con su filial local, la Cámara de Turismo del Chaco, por lo que el evento tuvo una alta repercusión.
Del acto de apertura participaron además la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino; la directora de Productos Turísticos del Ministerio Turismo de la Nación Mariángeles Samamé y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.