26 septiembre 2016

COLONIZACIÓN RECIBIÓ LA VISITA DEL BACHILLERATO LIBRE PARA ADULTOS DE LA ZONA RURAL DE SAN MARTÍN

Este lunes el Bachillerato Libre para Adultos de General San Martín visitó el Instituto de Colonización donde tuvo lugar una charla impartida por el Director General de Administración de Tierras del Instituto de Colonización, Teodoro Fernández Pello y por personal del área de Relaciones Interinstitucionales. La charla abarcó temas desde el funcionamiento del Instituto de Colonización y la atención a problemáticas planteadas por los alumnos del Bachillerato.



El objetivo de la visita fue el de  "recabar información significativa que pueda brindar el Instituto de Colonización sobre el tratamiento de las tierras", anunciaron autoridades del colegio.



"Es necesario que los pobladores conozcan el básico funcionamiento del Instituto y también el de las delegaciones", resaltó Pello dándole especial importancia a estas últimas, que tienen como parte de su objetivo el de "aligerar los trámites relacionados al manejo de las tierras de las diferentes localidades del interior provincial" agregando además que es primordial para el Instituto "conocer la situación de cada productor y su tierra".

Pello también se refirió a los tramos o etapas en las que se divide el Proceso de Regularización Dominial que abarcan desde la "ocupación" de dicha tierra, el "permiso de ocupación con cargo adjudicación por arrendamiento" y finalmente la "adjudicación en venta o en propiedad hasta su escrituración" que es donde "la regularización dominial se materializa a través de algún instrumento legal como la Adjudicación en Venta o en Propiedad".




"La idea de acercarnos al Instituto fue para que los adultos estudiantes puedan sacarse las dudas sobre el funcionamiento del organismo y también para que los profesionales puedan atender algunas inquietudes de los pobladores", comentó el vice director del bachillerato Juan Carlos Bianchi quien se encontraba acompañado por las profesoras coordinadoras Verónica Vallejos, Yanina Ponce de León, María Salazar, Rocío Hermosilla y Miriam Chávez, integrante de la Comisión Directiva del colegio. "Muchos de los estudiantes pertenecen a comunidades aborígenes de la zona de San Martín", dijo Ponce y remarcó la importancia de que "los pobladores conozcan la situación de sus tierras y cómo proceder con los trámites necesarios para la regularización de las mismas".