08 septiembre 2016

Colonización participó junto a Peppo en debate sobre regularización de tierras

Luego de recibir el primer vuelo directo entre Córdoba y Resistencia este mediodía, el gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión en el Aeropuerto Internacional de la capital provincial con el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini. En la ocasión, se abordaron distintos temas de agenda conjunta que llevan adelante los gobiernos provincial y de ese municipio.
Del encuentro también participaron el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda Guillermo Monzón, el presidente del Instituto de Vivienda Hugo Acevedo, y el titular del Instituto de Colonización Walter Ferreyra.
Uno de los temas centrales en la reunión fue la intervención en dos barrios que están siendo ocupados en Sáenz Peña, Ginés Benítez y Milenium, y en los cuales el gobierno pretende establecer un sistema de ordenamiento. "La provincia  y el municipio ya tienen presentados proyectos a nivel nacional para el abordaje de estos terrenos en forma integral", explicó el gobernador.
También se abordó la situación de terrenos públicos usurpados, sobre lo que el gobernador aseguró: "Estamos trabajando de manera conjunta para encontrar alternativas de reubicación de las personas".
Peppo recordó que la provincia tiene un programa de intervención en Sáenz Peña para la regularización de la situación integral de las tierras, con la realización de obras de desarrollo urbanístico, como vivienda, pavimento, veredas y obras eléctricas.
"Aspiramos a la concreción de estos proyectos lo antes posible, porque lo importante es generar una movilidad en el trabajo y empleo a través de la construcción. Generar a partir de la inversión pública movilidad económica, incluyendo al sector cooperativo y al empresariado", concluyó el gobernador.