04 octubre 2016

Colonización entregó 89 títulos de tierra en aniversario de Castelli

Durante la tarde y noche de este lunes, el Instituto de Colonización acompañó al gobernador Domingo Peppo en la celebración por el 80º aniversario de  Juan José Castelli. En el acto se hizo entrega de 89 títulos de propiedad otorgados a habitantes del Departamento General Güemes.


"Hubo un acto de reivindicación en la entrega de los títulos de propiedad" anunció el gobernador Domingo Peppo refiriéndose a  los 89 títulos entregados por Colonización en el aniversario. Se refirió también a los pobladores que hace "más de 40 años están esperando ese título de propiedad y que hoy pueden tener la tranquilidad de que seguiremos trabajando en ello".
Además, el gobernador destacó el trabajo del Instituto en la "ejecución y titularización de las tierras para los que trabajan" y resaltó que en "Castelli encontramos la vocación de trabajar para la gente que vive en el campo".

Peppo resaltó el trabajo del presidente de Colonización Walter Ferreyra haciendo hincapié en que se lleva adelante un " trabajo impecable en todo el territorio de la provincia del Chaco" con respecto a la titularidad de las tierras en todo el interior provincial.


"El Instituto está cambiando la imagen que tenía para con la gente por el compromiso que se demuestra a través de esta gestión", anunció por su parte el presidente de Colonización Walter Ferreyra y resaltó que el trabajo está "enmarcado en las tareas abocadas por el Gobierno en el programa El Estado de tu lado, con esto queremos demostrar que el estado está realmente del lado de los pobladores"
"El gobernador observa que además de los directivos" anunció Ferreyra "el personal del organismo está haciendo una tarea muy cercana a la gente para encausar los problemas que existían hacía ya muchos años".

"Desde el organismo estamos agradecidos por la confianza depositada por parte del gobernador Peppo" remarcó el presidente de Colonización Walter Ferreyra agregando que "seguiremos con las tareas abocadas a la Reserva Grande, que es nuestro principal objetivo, y a la entrega de títulos de propiedad", tarea que el organismo viene desarrollando en el interior provincial.
Por su parte, Walter destacó que a través de la "entrega de títulos con el apoyo del gobernador" se trabaja con aquellos que reclaman "la titularidad de sus tierras".  
  
En el acto el intendente de Castelli Alberto Nievas, dejó inaugurados el Paseo Portal del Impenetrable, infraestructura deportiva y cuadras de pavimento. Además, rubricó convenios entre distintas áreas del gobierno provincial y el municipio para obras y colaboración conjunta.


Estuvieron presentes también en la oportunidad los ministros de Seguridad, Martín Nievas; de Infraestructura Fabián Echezarreta; de Salud Mariel Crespo; de Gobierno Juan Bergia; de Planificación y Ambiente María Elina Serrano; y de Desarrollo Urbano Guillermo Monzón; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela; el vocal del IPDUV Mirko Nicolich; la presidente del IDACH Andrea Charole; el intendente de El Espinillo Ricardo Sandoval; el subsecretario de Relaciones Sindicales Ricardo Lazdin; la diputada nacional Analía Rach Quiroga y el diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff; entre otros.